Invita Samantha Smith a jornada de reforestación este domingo

Invita Samantha Smith a jornada de reforestación este domingo

Guanajuato, Gto.; 13 de julio de 2023.- Para sembrar el futuro de Guanajuato y fomentar el cuidado del medio ambiente, la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, convocó a las familias guanajuatenses a participar este domingo en una jornada de reforestación.

“Vamos a contribuir al bienestar del planeta porque al tener más árboles tendremos más oxígeno y un mejor lugar para nuestros hijos, nuestros nietos y todas las generaciones de guanajuatenses que vengan”, dijo Samantha Smith.

La reforestación se llevará a cabo en la unidad deportiva “Arnulfo Vázquez Nieto”, a partir de las 9:00 de la mañana, con el apoyo del Gobierno Municipal, a través del área municipal de Parques y Jardines.

En su mayoría, se plantarán árboles de palo dulce (Eysenhardtia polystachya), debido a que no requieren mucha agua y se adaptan prácticamente a cualquier tipo de suelo, por lo que su esperanza de vida es mayor a la de otras especies.

Samantha Smith agregó que se recomienda llevar gorra o sombrero, bloqueador solar, agua para tomar y sobre todo muchas ganas de ayudar. El personal municipal llevará herramientas y pipas de agua tratada, además de que estará atento para auxiliar a las familias participantes.

Previo La Cabalgata hacia La Cueva solo se celebrará el domingo 30 de julio: Navarro

Encuéntranos

logo-municipio-gto-blanco

Presidencia Municipal                            

Plaza de la Paz. No.12, Centro. Guanajuato, Gto.

Lun – Vie: 8:30 am – 4:00 pm

Noticias y actualizaciones de la ciudad

Las últimas noticias, artículos y recursos, enviados directamente a su bandeja de entrada todos los meses.